periodicobajoandarax

 

Olimpiada01

 

Olimpiada02

Curso de Simulación Banner

Blog Calmarr

Huércal-Almería.- El ayuntamiento adecua los exteriores del nuevo Teatro de Huércal de Almería

  30.1.15.Acondicionamiento exterior nuevo Teatro Huercal de Almeria [640x480]

3.000 m2 de parking, zonas verdes, parque infantil escenario para espectáculos al aire libre

El ayuntamiento de Huércal de Almería está llevando a cabo el acondicionamiento de toda la zona exterior del nuevo edificio Multifunción, Teatro-Sala Multiusos, ya concluido, para su adecuación como zona de aparcamiento, escenario al aire libre y parque público.

A través del área de Urbanismo, el ayuntamiento huercalense (PP-GRINP) tiene ya en marcha el proyecto denominado “Actuación en zonas verdes de Huércal de Almería” que se financiará dentro del plan inversor con cargo al remanente del 2013. La mayor parte del presupuesto total de esta iniciativa, con un presupuesto de adjudicación de poco más de 124.000 euros, corresponde a las actuaciones de acondicionamiento de los 3.000 metros cuadrados de zona exterior del nuevo teatro de la localidad, . Pero también incluye una actuación más pequeña, como es la última fase de mejora del Parque Santa Matilde, con una superficie de actuación mucho menor.

La empresa adjudicataria Japrotec Andalucía SL comenzaba hace unos días con el acondicionamiento del terreno, que ya ofrece una imagen muy cercana al que será su diseño final, apreciándose los

distintos niveles en los que se distribuirán los distintos espacios previstos. Al mismo nivel del teatro quedará la zona de parking, con un total de 80 plazas de aparcamiento. 

La zona alta que rodea el solar por el norte y el oeste, a lo largo del Bulevar, se transformará en un nuevo parque público que discurrirá en torno a un paseo central, dotado con mobiliario urbano y por el que se accederá tanto al parque infantil de juegos como a la zona de escenario, que convierte a todo este espacio exterior en una gran zona de espectáculos al aire libre. Los taludes entre ambas alturas estarán ajardinados aportando belleza a todo el conjunto.

Santa Matilde

Las actuaciones previstas en este proyecto y con las que se cerrará las sucesivas fases de mejora del parque Santa Matilde, contemplan la creación de una nueva zona de parque infantil en este entorno y la última fase de ajardinado del parque.

 

 

{alt}