periodicobajoandarax

 

Olimpiada01

 

Olimpiada02

Curso de Simulación Banner

Blog Calmarr

PECHINA

Pechina.- Canal Sur TV dedica a Pechina el programa “Este es mi pueblo” del domingo 8 de febrero

27.1.15.En+la+Peña+El+Yunque+con+el+sabroso+caldo+minero [640x480]

El municipio de Pechina mostrará gran parte de sus atractivos el próximo 8 de febrero, domingo, a través del programa “Este es mi pueblo” de Canal Sur televisión.

Durante esta pasada semana, el municipio de Pechina se ha convertido en el centro de atención del equipo de Canal Sur TV, encabezado por Rafael Cremades, para la grabación del programa “Este es mi pueblo”, que se emitirá el domingo 8 de febrero. El espacio televisivo andaluz es “un espacio  divulgativo que da a conocer la realidad de los pueblos andaluces narrada en primera persona por los protagonistas del lugar, anónimos o famosos”.

Leer más...

Pechina.- Los mayores y su excelente acogida al programa de envejecimiento activo, protagonistas de la radio de Diputación

23.1.15.alcaldesa, monitora y mayores de Pechina en ACL radio [640x480]

 

Los mayores de Pechina han sido esta semana protagonistas radiofónicos, en las ondas de la emisora provincial de Diputación ACL radio, para dejar patente que la llamada “tercera edad” no es más que un cúmulo de años, nunca un cierre de puertas, pues mucho lo que tiene aún por disfrutar, experimentar, aprender….y, por igual partida, ofrecer.

Leer más...

Pechina.- Respuesta mayoritaria de los mayores de Pechina al programa “Ponte en marcha”

14.1.15.Taller Cafe Tertulia mayores Pechina

El nuevo “programa de actividades para la III Juventud”, con el que el ayuntamiento de Pechina busca dinamizar a su colectivo de mayores, arrancaba este lunes, 12 de enero, con un total éxito de participación que ha obligado incluso a cambiar alguna de las ubicaciones inicialmente previstas para las actividades para poder dar cabida a todos los asistentes.

Leer más...

Pechina.- El ayuntamiento actúa en el colegio para garantizar la seguridad

19.1.15.Eliminacion valla colegio de Pechina

El ayuntamiento de Pechina está llevando a cabo diversas actuaciones en el colegio José Díaz Díaz de la localidad dirigidas a garantizar la seguridad de los escolares y personal docente del centro educativo de infantil y primaria, con la retirada de elementos deteriorados por el paso del tiempo y últimamente afectados por las inclemencias meteorológicas, como son la red de protección entre el colegio y la guardería y la poda y limpieza de la palmera que hay dentro del centro educativo de infantil y primaria.

Leer más...

Pechina.- El municipio hace llegar material escolar a familias con pocos recursos

Fachada Ayuntamiento Pechina

El ayuntamiento de Pechina, en colaboración con la Diputación de Almería y la Fundación La Caixa, ha llevado a cabo esta pasada semana el reparto de material escolar entre las familias del municipio con menos recursos económicos o que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Un año más, el consistorio pechinero se ha sumado a la campaña “Tu material estrella”, una iniciativa solidaria en la que colaboran La Caixa y la Diputación Provincial, destinada a facilitar recursos escolares al máximo número de familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, al objeto de que ningún niño, en este caso del municipio de Pechina, tenga que ver limitada su educación por falta de recursos para el aprendizaje. Así, a través de esta iniciativa, la pasada semana la alcaldesa pechinera, Mª Ángeles Morales, hacía llegar al colegio José Díaz Díaz de la localidad un total de 10 lotes de material escolar para ser repartidos entre el alumnado con menos recursos. Cada lote se compone de una surtida selección de material, como: cuadernos, tijeras, gomas de borrar, sacapuntas, rotuladores, ceras, lápices de colores, pegamento, estuche, ect.

Leer más...

Más artículos...
{alt}