periodicobajoandarax

 

Olimpiada01

 

Olimpiada02

Curso de Simulación Banner

Blog Calmarr

BENAHADUX

Benahadux.- EL CEIP Padre Manjón de Benahadux queda ampliado con cuatro aulas más

14.10.2014 Colegio Padre Manjón
Garantizar el número de plazas necesarias para atender el crecimiento de la población, ha sido el reto de este último año para el equipo de gobierno benaducense.
El intenso trabajo realizado durante el verano ha hecho posible que el CEIP Padre Manjón cuente con cuatro nuevas aulas de primaria que posibiliten la ampliación a tres líneas y la oferta de plazas para
las próximos años.

Leer más...

Benahadux.- El Ayuntamiento aprueba una nueva bajada del IBI al 0,55 para 2015

03.10.2014 Benahadux

Con la bajada realizada el año pasado al 0,60 se ha conseguido frenar la subida del 6% impuesta por el Gobierno de España

A propuesta del Alcalde, el Ayuntamiento de Benahadux ha aprobado una nueva bajada del tipo de gravamen que se aplica sobre el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I) de naturaleza urbana, fijándose en el 0,55.

En pocos años el tipo de gravamen ha pasado del 0,70 al 0,65 en 2013, al 0,60 en 2014 y para el próximo año 2015 el tipo se situa en el 0,55. Un mínimo histórico en las últimas décadas.

Leer más...

Benahadux.- Diputación y Ayuntamiento inician las obras del Parque Central con una inversión de 1.510.000 euros

05.09.2014 Parque Central Benahadux 10 (1)  

Amat y el alcalde colocan la primera piedra de un espacio público con 10.000 m2 distribuidos en cinco áreas para distintos usos

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Benahadux han colocado hoy la primera piedra del Parque Central con el que contará el casco urbano de este municipio del Bajo Andarax. El acto ha contado con la presencia del presidente de la Institución, Gabriel Amat; el alcalde del municipio, Juan Jimenez Tortosa; el vicepresidente, Javier A. García; el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón; así como otros miembros de las corporaciones locales y provinciales.

Cabe destacar que el diseño del Parque Central fue el resultado de diferentes reuniones con los vecinos, la redacción del proyecto y las mejoras al mismo que han ido realizando desde 2011 el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Almería. Las obras que hoy han sido inauguradas van a suponer una inversión de 1.510.012.09 euros que van a ser financiados con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal 2012-2014; así como con una aportación adicional que va a realizar el propio Ayuntamiento.

Leer más...

Benahadux.- La antigua ladrillera de Benahadux será otro Pulmón Verde

Después de una intensa agenda de reuniones por parte del alcalde, Juan Jiménez, con la Junta de Andalucía,
la Consejería de Medio Ambiente ha dado finalmente luz verde a los trabajos para la limpieza integral y recuperación forestal del solar de la antigua ladrillera "San José".

Leer más...

Benahadux.- En marcha la ampliación del Cementerio

05.08.2014 Cementerio Benahadux

El Ayuntamiento de Benahadux  ha iniciado las obras de ampliación del cementerio municipal para la construcción de un total de 114 nuevos nichos y 50 columbarios.

Las obras con un presupuesto base de ejecución que según recoge el proyecto esta cifrado en 65.520,60 euros han sido adjudicadas a la empresa Dobraserv Almería XXI S.L.

Leer más...

Más artículos...
{alt}