Bienvenidos a la web de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax en Almería.

Mancomunidad que engloba a siete municipios hermanos, que tienen como hilo conductor el Rio Andarax y que les confiere una verdadera identidad: Benahadux, Gádor, Huércal de Almería, Pechina, Rioja, Santa Fe de Mondújar y Viator, a los que hay que sumar la capital, Almería.

   Un atractivo entorno, de vegetación incomparable, origen de civilizaciones, que atrajo la atención de las culturas prehistóricas que encontraron en estas vegas idóneos asentamientos (Los Millares). Una simple mirada nos muestra que es una comarca que sabe conjugar un paisaje privilegiado, con una profunda comunión con el pasado, pero sobre todo con futuro.

Sin duda una Comarca abierta y hospitalaria que con esta nueva herramienta pretende darse a conocer a quienes no la conocen y estrechar aún más los lazos entre todos los pueblos y vecinos que la conforman. Todo ello de una forma sencilla, abierta y directa, como somos quienes vivimos en ella.

   Las nuevas tecnologías nos dan la oportunidad de ofrecer la herramienta perfecta para conseguir este reto, además se convierte en un instrumento especial de dinamización y mejora de la competitividad de esta comarca almeriense, que encuentra en el turismo un aliado de futuro y dispuesto a ser potenciado.

   También desde esta web pretendemos informar de las acciones que desde esta entidad, que ahora tengo el honor de presidir, se llevan a cabo y que nuestros vecinos conozcan el trabajo que desarrollamos desde la mancomunidad, en cooperación con administraciones y empresas, para el desarrollo social, económico y cultural de los siete pueblos que la conforman.

   De la misma manera deseo que esta web se convierta en una puerta abierta a las sugerencias de los vecinos y que nos permita llevar a cabo nuevas iniciativas, ayudándonos a mejorar.

   El Bajo Andarax es una comarca almeriense con futuro, donde la unión del espacio, del tiempo y el carácter trabajador de sus habitantes, confiere una identidad propia; valores que desde esta Mancomunidad de Municipios vamos a potenciar, apostando por la participación y la unidad de todos los que formamos parte de ella.

   En la seguridad de contar con vuestra colaboración.

   Un cordial saludo.

   Eugenio Jesús Gonzálvez García

{alt}