periodicobajoandarax

 

Olimpiada01

 

Olimpiada02

Blog Calmarr

FIESTAS DE GÁDOR

Gádor.- La Villa despide la Feria y Fiestas acompañando en procesión a su Patrona

Procesión

Cientos de gadorenses muestran su cariño y devoción por la Virgen del Rosario, que este año ha sido llevada por primera vez a hombros

La Villa de Gádor ha despedido la Feria y Fiestas 2013 con una multitudinaria procesión,  en la que todo el pueblo se ha echado a la calle para acompañar a su Patrona, la Virgen del Rosario y testimoniarle el profundo cariño  y  devoción que por ella siente todos los gadorenses.

Leer más...

Gádor.- La Villa acoge la gran pasarela de trajes de flamenca

Flamenca

Sobre el escenario se lucieron más de medio centenar de vestidos y trajes de flamenca de gran vistosidad y colorido

La Plaza de la Constitución de la Villa de Gádor se ha transformado hoy con motivo de la celebración de su Feria y Fiestas en una gran pasarela de moda, sobre las que han desfilado más de medio centenar de modelos, luciendo  trajes y vestidos de flamenca de gran vistosidad y colorido.

Leer más...

Gádor.- Las motos antiguas recorren Gádor causando sorpresa y admiración

Motos

Más de una treintena de aficionados a las motos de época se han concentrado en Gádor durante las fiestas que celebra la localidad

Un nutrido grupo de aficionados a las motos antiguas se han concentrado  hoy en Gádor, donde han llevado a cabo un recorrido por las calles y pedanías de la villa, coincidiendo con la fiestas patronales que se celebran  en la localidad.

La céntrica Plaza de la Constitución ha sido el punto de encuentro de esta concentración organizada por el Club de Motos Antiguas Andarax. Las motos antiguas han ido llegando escalonadamente a la calidad, causando la sorpresa de los gadorenses, que han tenido la oportunidad de ver y admirar auténticas joyas de coleccionismo sobre dos ruedas.

Allí se han dado cita desde una antiquísima Velo-Solex, que es en realidad una bicicleta con motor incorporado, hasta una Moto Guzzi Hispania 65, pasando por la Lubbe Ren, la BMW R27, la Motedubb, la Cofersa 125, la OSSA 160, las Ducatis 179 TS y 125 Sport, la Bultaco Mercurio y diversos modelos de Vespas, Lambretas y Mobylettes.

A todos ellos les ha dado la bienvenida la teniente de Alcalde, Lourdes Ramos, acompañada por la concejal de Cultura, Loli Díaz, para agradecerles su presencia en Gádor y su participación en estas fiestas. En el transcurso del acto de bienvenida se ha hecho entrega de una placa conmemorativa al presidente del A.C. Motos Antiguas Andarax, Antonio Magaña Magaña y un obsequio simbólico a cada uno de estos aficionados a las motos antiguas,  a los que se les ha invitado a que visiten el pueblo cada vez que lo deseen.

Tras la obligada foto de familia para inmortalizar el encuentro, estos aficionados a las motos antiguas han montado en sus vehículos y se han colocado en la parrilla de salida y todos a una han emprendido un recorrido por las calles y pedanías de la villa gadorense en este domingo festivo, último día de la Feria y Fiestas 2013, que celebra la Villa de Gádor.
Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Gádor.- El ayuntamiento se vuelca en el gran desfile de carrozas

Carrozas

Una decena de carrozas hicieron la delicia de niños y adultos, en un desfile en el que las bailarinas brasileña pusieron la nota de color

Todo del pueblo de Gádor se ha echado hoy a la  calle para disfrutar del tradicional desfile de carrozas, que ha tenido lugar con motivo de las fiestas patronales que está celebrando la villa gadorense y en el que las bailarinas brasileñas de samba que acompañan en cortejo han causado furor entre los gadorenses  por su simpatía y espectaculares movimiento de cadera.

Niños y adultos se agolpaban a lo largo de la Avenida de Andalucía para disfrutar de este espectáculo, que es una de las actividades de la Feria Gádor, más populares y que más participación y entusiasmo despierta.

Cinco gigantescas meninas montada sobre carruajes articulados abrían el desfile en el que han participado diez carrozas. Ocho de ellas alusivas a diversos personajes infantiles, desde la cuales los niños lanzaban sin cesar confeti y serpentinas al numeroso público congregado, poniendo la nota de color al gran desfile y que han hecho las delicias de todos los gadorenses a lo largo del recorrido. En la última de ellas, las bellísimas Reina de las Fiesta y sus Damas de Honor.

Luego dos simpáticas carrozar locales hechas por jóvenes de la villa gadorense: una sobre temática espacial relativa a la agencia espacial de la Nasa, con alienígenas incluidos, y otra representando al emirato árabe de Dubáit,  desde la que arrojaban gran cantidad de  petrodolares.

Intercaladas entre las carrozas un grupo de samba brasileña integrados por bellas y esculturales bailarinas desataban la locura a su paso y algunos espontáneos se acercaban para intentar seguir sin éxito el trepidante ritmo de caderas, que a buen seguro habrá  causado agujetas a más de uno.

La nota musical ha corrido a cargo de charanga local “La Cuadrilla”. Cerraban el desfile el chiquitren abarrotado de viajeros y un grupo de caballistas.    
Go to ImageShack® to Create your own Slideshow

Gádor.- Los Gadorenses muestran el cariño a su patrona con la ofrenda floral

Ofrenda

Piden a la Virgen del Rosario protección y ayuda para todos los hijos de Gádor en estos momentos de dificultad

Los gadorenses han realizado hoy la tradicional ofrenda floral a la Virgen del Rosario, patrona de la Villa de Gádor, en cuyo honor se celebran la Feria y Fiestas de la localidad.

Leer más...

Más artículos...
{alt}