Huércal-Almería.- El ayuntamiento renueva el paso subterráneo de calle Real

27.1.15.Obras en paso subterraneo Calle Real Huercal de Almeria [640x480]

Una doble red de pluviales tratará de poner fin a la habitual inundación por las precipitaciones

El ayuntamiento de Huércal de Almería pretende poner punto y final a uno de los puntos negros del casco urbano en materia de evacuación de las aguas de lluvia, el paso subterráneo que comunica la calle Real con el camino de la Molineta salvando la vía férrea.

Comprendida entre las diez actuaciones que se van a llevar a cabo financiadas con cargo al remanente de tesorería del ejercicio presupuestario 2013 y una de las más avanzadas en su desarrollo, se encuentra la obra denominada “reforma paso a nivel subterráneo en calle Real”. El objetivo principal es la instalación de una nueva rede de bombeo y evacuación de pluviales con la que desde el consistorio local se pretende poner fin a la inundación de este paso, muy transitado a diario por los vecinos de la localidad, casi con cada precipitación.

La ubicación de este paso subterráneo lo convierte en un punto de convergencia de gran cantidad de agua procedente de las calles del entorno, por lo que se le ha dotado con una segunda red de pluviales, doblando así la capacidad de evacuación para tratar de evitar la acumulación de las aguas de lluvia. La actuación, con un presupuesto de licitación de casi 74.000 euros, IVA incluido, está siendo ejecutada por la empresa José Ortiz Hernández, con personal local, por un precio de adjudicación de 45.635,74 euros más IVA.

Junto con el desdoble de pluviales, se está llevando a cabo la reposición de los materiales que revisten el paso subterráneo, así como la mejora de la iluminación, dotándolo de elementos y luminarias totalmente compatibles con el ahorro energético, mejorando de manera integral tanto la estética como la transitabilidad y  la seguridad sus numerosos usuarios habituales.

 

{alt}