I OLIMPIADA FOTOGRÁFICA DEL BAJO ANDARAX

Información y Bases 'I Olimpiada Fotográfica del Bajo Andarax'

OlimpFBanner

 

“Una mirada, una ilusión, una fotografía”

 

Benahadux    Gádor   Huércal de Almería    Pechina     Rioja    Santa Fe    Viator

 

La I Olimpiada Fotográfica organizada por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, se realizará el día 19 de octubre de 2013.

Se realizará un recorrido en autocar por los siete municipios del Bajo Andarax, con paradas con un tiempo determinado para cada uno de ellos, en el que los participantes podrán tomar fotografías sobre los temas propuestos en el concurso.

 

Bajo el lema “Vida, Patrimonio y Tradición del Bajo Andarax”, los participantes podrán realizar fotografías siguiendo los temas: Patrimonio Histórico-Artístico, Vida y tradición y Entorno natural, optando tanto a premios materiales como a la oportunidad de ver sus fotografías en una exposición.

 

Para la pre-inscripción, los interesados podrán recoger un boletín para tal efecto o enviar un correo electrónico a la dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   indicando los datos detallados a continuación:

 

Nombre y apellidos

D.N.I.

Fecha de nacimiento

Dirección y código postal

Localidad y provincia

Teléfono

Email

 

BASES I OLIMPIADA FOTOGRÁFICA DEL BAJO ANDARAX

 

 

  1. Organizada por la Mancomunidad del Bajo Andarax, se convoca a todas las personas que lo deseen a participar en la I Olimpiada Fotográfica del Bajo Andarax, en adelante “Olimpiada Fotográfica” y cuyo tema girará sobre “Vida, Patrimonio y Tradicióndel BajoAndarax”.

 

  1. Quienes se inscriban en la Olimpiada Fotográfica se someten a las presentes bases, así como a la interpretación que de las mismas realicen los organizadores.

 

  1. La Olimpiada Fotográfica se llevará a cabo el 19 de octubre de 2013. Los que deseen participar  deberán realizar la preinscripción mediante formulario impreso o mediante correo electrónico a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla "> Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Los formularios impresos se podrán recoger y depositar, en el Centro Público de Formación para el Empleo Viator en Polígono Industrial la Juaida, calle Sierra Nevada, s/n., en Viator, y en establecimientos colaboradores, desde el 23 de septiembre al 11 de octubre de 2013.

 

  1. El número de plazas está limitado a 100 participantes, aceptándolos por orden de preinscripción hasta llegar a este cupo designado. La participación se confirmará mediante correo electrónico a la dirección que se haya indicado.

 

  1. Los participantes deberán ser mayores de edad. Si desean asistir menores de edad deberán ir acompañados en todo momento por un mayor de edad responsable o tutor. Una vez recibida la confirmación vía e-mail, los participantes deberán abonar la cantidad de 10 euros haciendo constar sus datos, en la cuenta que se indicará en el mail. La confirmación del e-mail junto al justificante de pago servirá de acreditación. 

El importe de la inscripción no se devolverá aunque el usuario inscrito no pueda participar.

 

  1. El punto de encuentro será en Huércal de Almería en Plaza de las Mascaranas, de 8,30 a 9,30 h. Durante la acreditación se hará entrega a los participantes de un díptico con la información necesaria de todo lo relacionado con la Olimpiada Fotográfica, un picnic y un obsequio.

En este punto de encuentro se dispondrá de autobuses para la realización del evento.

 

  1. Las fotografías deberán realizarse a lo largo de la jornada del día de la celebración de la Olimpiada. El concurso se deberá realizar de acuerdo con las instrucciones que aportará la organización. La cámara deberá tener la fecha y la hora correctamente configuradas,  debiendo coincidir con el horario de las pruebas.

 

  1. Los participantes deberán concluir el recorrido en su totalidad y enviar una fotografía por categoría a la dirección de correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , hasta las 24 horas del día 3 de noviembre de 2013. Para optar a los premios los participantes deberán completar todas las pruebas obligatorias propuestas.

 

  1. Habrá un jurado profesional y una votación popular que decidirá las fotografías ganadoras, las cuales pasarán a integrar una exposición itinerante de la Comarca del Bajo Andarax.

La votación popular se efectuará en la página de Facebook “Turismo Bajo Andarax”, a través de “me gusta” en las fotografías que cada  persona seleccione, las cuales estarán situadas en álbumes habilitados para tal fin.

 

  1. Las fotografías deberán realizarse en formato JPG con los datos IPTC originales de la cámara. Se valorará la originalidad, el encuadre, la iluminación, el enfoque, la estética y la adecuación al tema.

Se admitirá color, blanco y negro, virados, recorte de las fotografías, permitiéndose las panorámicas mediante la fusión de varias imágenes, pudiendo ser solicitadas las fotografías originales por parte del jurado.

Se recomienda que el fichero JPG no supere los 5MB.

 

11. La entrega de los premios se realizará el día de la inauguración de la exposición, la cual se encontrará en la I Feria Turística del Bajo Andarax que se realizará los días 16 y 17 de noviembre de 2013.

 

      Los premios constarán de:

      - Primer premio a la mejor fotografía de la Olimpiada Fotográfica: un cheque por valor de 200 € para canjear por material fotográfico. 

  •       - Un ganador para cada uno de los temas propuestos cuyo premio consistirá en un cheque valorado en 100 € para canjear por material fotográfico.

 

      Los premios no serán acumulativos.

      El jurado podrá declarar desiertos los premios que considere que no han adquirido el nivel idóneo.

      No podrán optar a premios los miembros del jurado y trabajadores de la Mancomunidad del Bajo Andarax.

 

  1. Anteriormente a la inauguración de la exposición, los premiados serán notificados, teniendo que estar presentes el día y hora señalados a término de hacer efectivo el premio, salvo causa mayor que deberá ser expresamente justificada.

 

  1. Los participantes en la Olimpiada Fotográfica consienten expresamente    que las fotografías puedan ser utilizadas por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, Ayuntamientos y patrocinadores, siempre mencionando la autoría de las mismas.

 

  1. La organización y los patrocinadores no se hacen cargo ni se responsabilizan de los daños y perjuicios que puedan sufrir los participantes en su persona, en los equipos o material que utilicen durante el desarrollo de la Olimpiada Fotográfica.

 

  1. La organización no se responsabiliza de llegadas tardías a los puntos de control, una vez que hayan salido los autocares.

 

  1. La organización se reserva el derecho a modificar estas bases, fechas o aspectos precisos, previo comunicación en la Web del concurso.
 
 
PROTECCIÓN DE DATOS: De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos personales facilitados por los participantes, serán incorporados a un fichero cuyo responsable de su tratamiento es la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax, con la finalidad de gestionar el evento. Además los datos facilitados servirán para remitir información de futuras actividades  promovidas por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax.
Los interesados podrán ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la citada Ley, mediante escrito a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax en Huércal de Almería. Calle Real, s/n, 04230 Huércal de Almería.

Leer más...

{alt}